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TÉRMINOS Y CONDICIONES - AGORA PAY

Contrato de Cuenta General de Dinero Electrónico

Condiciones generales

El presente documento contiene los términos y condiciones del Contrato de Cuenta General de Dinero Electrónico celebrado entre el Emisor y el Cliente, según la definición que se brinda a ambos términos en la Cláusula Primera del presente Contrato.

PRIMERA: DEFINICIONES

CLIENTE: es la persona natural, con documento nacional de identidad (DNI) o Carnet de extranjería (CE), con capacidad para celebrar el presente Contrato, y que ha aceptado todos sus términos y condiciones.

CUENTA: cuenta general de dinero electrónico de titularidad del CLIENTE.

DINERO ELECTRÓNICO: valor monetario almacenado en soportes electrónicos (tales como tarjetas electrónicas prepago o tarjeta virtual dentro de la aplicación móvil) diseñados para atender usos generales dentro del marco de la normativa vigente aplicable.

EMISOR: es Financiera Oh! S.A., una empresa financiera que cuenta con autorización de la SBS para emitir dinero electrónico, identificada con RUC N° 20522291201 y que, como emisor de dinero electrónico, se encarga de recibir los fondos dinerarios abonados por los CLIENTES para ser convertidos en dinero electrónico.

PIN: Es la clave secreta que le permitirá al CLIENTE realizar operaciones con cargo al saldo que mantenga en su CUENTA.

TARJETA: Tarjeta electrónica, física o virtual, que será entregada al CLIENTE para que éste pueda realizar operaciones y acceder a servicios que la FINANCIERA le ofrezca, con cargo al saldo en la CUENTA.

SEGUNDA: OBJETO

Mediante el presente contrato las partes acuerdan que la FINANCIERA brindará el servicio de emisión de dinero electrónico al CLIENTE, a través de una CUENTA cuyo soporte electrónico será la TARJETA. La TARJETA podrá ser utilizada a nivel nacional e internacional.

TERCERA: CONDICIÓN PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Para que el CLIENTE, ciudadano peruano, pueda obtener la TARJETA, deberá haber completado los datos de identificación requeridos y aceptado los términos y condiciones del presente Contrato, a través del Aplicativo Móvil que será proporcionada por la FINANCIERA. Tanto el Contrato, como los términos y condiciones de uso del Aplicativo Móvil, el tarifario, resumen de condiciones y cláusula de Protección de Datos Personales estarán disponibles en el Aplicativo Móvil y en la página web para su descarga.

En el caso de ciudadanos extranjeros, éstos deberán acercarse a la Financiera o tienda de su elección para completar presencialmente el proceso de activación.

CUARTA: CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DE LAS OPERACIONES, LÍMITES Y RESTRICCIONES
  1. OPERACIONES:
    • Recargas (o conversión): El CLIENTE podrá recargar el saldo de dinero electrónico disponible en su CUENTA, realizando depósitos de fondos dinerarios en los establecimientos que para tal efecto el EMISOR haya puesto a su disposición.
    • Retiros de efectivo (o reconversión): EL CLIENTE podrá realizar retiros de efectivo en las tiendas asociadas de Intercorp Retail y en cajeros automáticos nacionales e internacionales que LA FINANCIERA ponga a su disposición. Los retiros podrán hacerse en cualquier tipo de moneda disponible, sin embargo, el registro será en Soles, al tipo de cambio que la FINANCIERA determine en el momento de la operación.
    • Consumos: El CLIENTE podrá realizar consumos para el pago de bienes y/o servicios en los establecimientos afiliados a la marca Visa, utilizando la TARJETA o a través del Aplicativo Móvil proporcionada por la FINANCIERA. En el caso de consumos presenciales el CLIENTE y de acuerdo a los parámetros establecidos por la marca, deberá ingresar en el terminal POS el PIN para confirmar la operación. El valor del consumo será debitado de la CUENTA. Asimismo, el CLIENTE podrá realizar consumos en páginas web, locales e internacionales. En cualquier caso, los consumos podrán efectuarse en cualquier moneda, sin embargo, el registro será en Soles, al tipo de cambio que la FINANCIERA determine en el momento de la operación.
    • Recarga de minutos y/o datos de internet para cualquier número de teléfono celular de cualquier operador (Bitel, Movistar, Entel y Claro).
    • Pago de servicios.
    • Transferencias a otras CUENTAS de CLIENTES: El CLIENTE podrá encontrar el detalle de las instrucciones para efectuar operaciones con la TARJETA en la página web.
  2. LÍMITES Y RESTRICCIONES:

    Las operaciones que realice el CLIENTE con la TARJETA estarán sujetas a los límites establecidos en la regulación vigente aplicable.

QUINTA: CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA

La TARJETA física será numerada, con chip, contactless; y vendrá en un sobre cerrado y sellado. Con la TARJETA, el CLIENTE podrá realizar transacciones en el Perú y en el extranjero. La TARJETA virtual también será numerada y estará disponible en el Aplicativo Móvil que la FINANCIERA proporcione al CLIENTE.

La TARJETA es prepago por lo que el uso de esta condicionado a que la CUENTA tenga saldo disponible. El CLIENTE asume plena responsabilidad por el resguardo y mal uso de la TARJETA, así como por la pérdida robo o hurto de la misma, debiendo informar inmediatamente a la Central de Atención al Cliente, la misma que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, por los medios definidos en el presente Contrato. Se exceptúan de esta responsabilidad los supuestos establecidos en el primer párrafo del artículo 14-E del Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico, que se describen a continuación: i) clonación del soporte entregado por la FINANCIERA para el uso del dinero electrónico, ii) cuando las operaciones hayan sido realizadas luego de que la FINANCIERA fuera notificada del bloqueo de la cuenta de dinero electrónico; iii) suplantación del CLIENTE en las oficinas de la FINANCIERA; o iv) funcionamiento defectuoso de los canales o sistemas puestos a su disposición por la FINANCIERA para efectuar operaciones. Salvo que la FINANCIERA demuestre la responsabilidad del CLIENTE.

El CLIENTE puede tener más de una (1) TARJETA asociada a una misma CUENTA, las cuales podrán ser emitidas a su nombre o a nombre de otras personas que el CLIENTE designe. En ese sentido el saldo de dinero electrónico disponible en la CUENTA del CLIENTE será el mismo para todas las TARJETAS que hubiesen sido emitidas, con la posibilidad de que la FINANCIERA permita al CLIENTE asignar saldos específicos para cada una de ellas.

SEXTA: PIN

Junto con la TARJETA física, la FINANCIERA entregará al CLIENTE un PIN de 4 dígitos. Para ingresar al Aplicativo Móvil, el CLIENTE requerirá de una contraseña de 6 dígitos que le permita usar las TARJETAS virtuales (a ambas contraseñas se les denominará, en adelante, el “PIN”). El PIN será la única clave que podrá ser utilizada por el CLIENTE para realizar consumos en establecimientos afiliados a la red de Visa, así como para efectuar disposiciones de efectivo en cajeros automáticos. El CLIENTE asume responsabilidad por mantener en reserva y no divulgar las claves, ya que todas las transacciones realizadas mediante el uso de éstas serán consideradas como válidamente efectuadas por el CLIENTE. Se exceptúan de esta responsabilidad los supuestos establecidos en el primer párrafo del artículo 14-E del Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico, que se describen a continuación: i) clonación del soporte entregado por la FINANCIERA para el uso del dinero electrónico, ii) cuando las operaciones hayan sido realizadas luego de que la FINANCIERA fuera notificada del bloqueo de la cuenta de dinero electrónico; iii) suplantación del CLIENTE en las oficinas de la FINANCIERA; o iv) funcionamiento defectuoso de los canales o sistemas puestos a su disposición por la FINANCIERA para efectuar operaciones. Salvo que la FINANCIERA demuestre la responsabilidad del CLIENTE.

SÉPTIMA: BLOQUEO DE TARJETA Y CUENTA
  1. BLOQUEO DE TARJETA POR HURTO, ROBO, EXTRAVÍO O PÉRDIDA DE PIN
    • El CLIENTE deberá notificar por el CENTRO DE AYUDA que se encuentra en el aplicativo agora o vía WEB a https://app.agora.pe/, la misma que estará disponible para el CLIENTE las 24 horas del día, los 365 días del año. EL CLIENTE deberá notificar el hurto, robo o extravío de la TARJETA, o en caso de que un tercero no autorizado tome conocimiento del PIN, inmediatamente después de que ocurra cualquiera de estos hechos, para que se bloquee la TARJETA. También podrá bloquear la tarjeta manualmente desde el aplicativo ingresando a la funcionalidad “ver tarjeta” y “bloquear tarjeta”. El CLIENTE será responsable por las transacciones realizadas con la TARJETA en tanto EL CENTRO DE AYUDA no haya recibido la respectiva solicitud de bloqueo. Se exceptúan de esta responsabilidad los supuestos establecidos en el primer párrafo del artículo 14-E del Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico, que se describen a continuación: i)Clonación del soporte entregado por la FINANCIERA para el uso del dinero electrónico, ii)Cuando las operaciones hayan sido realizadas luego de que el aplicativo agora o LA FINANCIERA fueran notificada del bloqueo de la cuenta de dinero electrónico; iii) suplantación del CLIENTE; o iv) funcionamiento defectuoso de los canales o sistemas puestos a su disposición por el aplicativo agora o la FINANCIERA para efectuar operaciones. Salvo que el aplicativo agora o LA FINANCIERA demuestre la responsabilidad del CLIENTE.
    • En caso exista saldo remanente en la CUENTA del CLIENTE, éste podrá generar una nueva tarjeta virtual de manera gratuita en la aplicación móvil o adquirir una nueva TARJETA física acercándose a agencias de LA FINANCIERA, para retirar dicho saldo con la exoneración del costo.
  2. BLOQUEO DE CUENTA
    • El CLIENTE podrá solicitar el bloqueo temporal de la CUENTA a del aplicativo agora en la funcionalidad “ver tarjeta” “bloqueo temporal” o a través del centro de ayuda dentro del Aplicativo Móvil o la página web https://app.agora.pe/.
    • El CLIENTE podrá solicitar el bloqueo definitivo de la CUENTA, para lo cual deberá hacerlo mediante el aplicativo o comunicándose por el centro de ayuda. De contar con saldo disponible necesariamente tendrá que solicitar una nueva TARJETA física o virtual para retirar dicho saldo.
OCTAVA: TERMINACIÓN DEL SERVICIO

La FINANCIERA podrá terminar el servicio y bloquear indefinidamente la CUENTA por mandato de autoridad competente o cuando tenga indicios de operaciones fraudulentas, inusuales, irregulares, ilícitas o sospechosas, incumpliendo la Política de gestión de riesgos para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo de LA FINANCIERA, de acuerdo con la ley de la materia o cuando el CLIENTE hubiera suministrado información inexacta, incompleta o falsa.

NOVENA: PLAZO

El plazo de vigencia del presente Contrato y de la TARJETA será de cinco (5) años. El CLIENTE sólo podrá utilizar la TARJETA durante su vigencia. El plazo de vigencia de la TARJETA no afectará el saldo de dinero electrónico disponible, el cual continuará siendo de titularidad del CLIENTE. Al vencerse el plazo de vigencia s el CLIENTE cuenta con saldo disponible, tendrá que solicitar una nueva TARJETA física o virtual para poder usar dicho saldo, con la exoneración del costo, en caso solicite una nueva TARJETA física y en caso de generar una nueva TARJETA virtual, ésta será gratuita. Una vez el CLIENTE obtenga una nueva TARJETA, podrá hacer nuevamente uso de la misma para realizar todas las operaciones con el saldo de dinero electrónico disponible en su CUENTA. En todos los casos en que el CLIENTE adquiera una TARJETA física, por cualquiera de los canales que la FINANCIERA ponga a su disposición, ésta podrá tener un costo, según tarifario vigente y en todos los casos en que el CLIENTE adquiera su TARJETA de manera virtual, ésta será gratuita.

DÉCIMA: RESOLUCIÓN

La FINANCIERA podrá resolver el presente Contrato en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. Si la Cuenta se mantuviera sin saldo ni movimientos por un plazo igual o mayor a tres (3) meses;
  2. Caso fortuito o fuerza mayor, tales como conmoción social; desastres naturales; actos de terrorismo; declaración de guerra y otros señalados en el Código Civil;
  3. Cuando se trate de la aplicación de normas prudenciales emitidas por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, tales como aquéllas vinculadas a la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo;
  4. Por suministro de información falsa, incompleta o insuficiente por parte de EL CLIENTE;
  5. Si mantener el Contrato vigente incumple las políticas de LA FINANCIERA que hayan generado la pérdida de confianza en EL CLIENTE, por tener una conducta intolerable, agresiva u ofensiva por parte de EL CLIENTE con el personal de LA FINANCIERA y/u otros clientes de LA FINANCIERA o de alguna disposición legal, principalmente aquellas referidas a perfil del cliente vinculadas al sistema de prevención del lavado de activos y de financiamiento del terrorismo.

En el supuesto descrito en el numeral 10.3, la comunicación respecto a la resolución del Contrato o bloqueo de la Cuenta se realizará dentro de los siete (07) días calendarios posteriores de adoptada la medida, a través del correo electrónico proporcionado por el CLIENTE. En los restantes casos, la FINANCIERA comunicará al CLIENTE, con siete (7) días calendario de anticipación, para que retire los fondos disponibles, transcurrido dicho plazo procederá, con el cierre de la CUENTA y la resolución del Contrato.

En caso exista saldo remanente en la CUENTA del CLIENTE y éste no tenga una tarjeta habilitada, podrá generar una nueva tarjeta virtual gratis en la aplicación móvil o adquirir una nueva TARJETA física, para retirar dicho saldo con la exoneración del costo, luego de lo cual la tarjeta será bloqueada y se resolverá el contrato.

Por su parte, el CLIENTE podrá solicitar en cualquier momento y de manera unilateral la resolución del Contrato, para lo cual podrá utilizar los mismos canales físicos y virtuales utilizados para la contratación del servicio. La resolución se hará efectiva en un máximo de 7 días útiles contados a partir de la fecha que haya presentado su solicitud.

UNDÉCIMA: TARIFAS DE SERVICIOS

Los servicios objeto de este Contrato estarán sujetos a las comisiones y gastos que se indiquen en el Tarifario vigente a la fecha de suscripción del Contrato, el mismo que se encontrará disponible en la página web y en el Resumen de Condiciones que será puesto a disposición del cliente a la suscripción del Contrato. El CLIENTE autoriza expresamente a la FINANCIERA a compensar con los saldos disponibles en la CUENTA, cualquier costo, total o parcial, que se encuentre pactado en el presente Contrato. El CLIENTE acepta que La FINANCIERA podrá rechazar las operaciones realizadas cuando la Cuenta no tenga saldo disponible. El tarifario podrá ser objeto de modificación por parte de la FINANCIERA de tiempo en tiempo, El monto y detalle de las modificaciones que LA FINANCIERA efectúe respecto del tarifario, serán informados por la FINANCIERA al CLIENTE, con una anticipación mínima de cuarenta y cinco (45) días calendario, previos a la fecha a partir del cual dichas modificaciones entrarán en vigencia, utilizando a tal efecto los medios definidos en la Cláusula Décimo Cuarta del presente Contrato.

DÉCIMO SEGUNDA: OBLIGACIONES DE LA FINANCIERA

Sin perjuicio de las demás obligaciones aquí contenidas, la FINANCIERA tendrá las siguientes obligaciones:

  1. Proveer la TARJETA al CLIENTE, según la presentación física y condiciones técnicas que la FINANCIERA considere necesarias para la prestación del servicio.
  2. Permitir el uso de la TARJETA para los fines establecidos en este Contrato, hasta el saldo disponible en la CUENTA.
  3. Poner a disposición del CLIENTE un sistema de consulta de movimientos, consulta de saldos y de información sobre la CUENTA.
  4. Entregar o poner a disposición del CLIENTE el Contrato, el Resumen de Condiciones y el Tarifario en un plazo máximo de 15 días calendario de celebrado el Contrato.
  5. Cumplir con todas disposiciones y obligaciones que deriven de la ejecución del Contrato, y/o de la normativa vigente aplicable.
DÉCIMO TERCERA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Sin perjuicio de las demás obligaciones aquí contenidas, el CLIENTE tendrá las siguientes obligaciones:

  1. Pagar las comisiones y/o gastos establecidos en el Tarifario vigente y en el Resumen de Condiciones, entregados conforme a lo señalado en el numeral 12.4. precedente.
  2. Notificar a la Central de Atención al Cliente oportunamente sobre el hurto, robo o extravío de la TARJETA o en caso un tercero tome conocimiento del PIN, a fin de que la Central de Atención al Cliente proceda al bloqueo de la TARJETA o realizar directamente el bloqueo a través de la Aplicación Móvil.
  3. Actualizar sus datos por los medios que la FINANCIERA pone a su disposición, cuando haya alguna variación en éstos, bajo responsabilidad.
DÉCIMO CUARTA: COMUNICACIÓN DE MODIFICACIONES CONTRACTUALES

La FINANCIERA se reserva el derecho de modificar las condiciones contractuales, incluyendo el tarifario, comisiones y gastos, en cuyo caso informará previamente al CLIENTE dentro de los plazos y por los medios establecidos en el presente Contrato. Las comunicaciones que informen sobre modificaciones a las comisiones y/o gastos, resolución del Contrato, limitación o exoneración de responsabilidad por parte de la FINANCIERA, así como la incorporación de servicios no relacionados directamente al servicio objeto del Contrato, serán enviadas al CLIENTE a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) correos electrónicos o (ii) llamadas telefónicas. Dichas comunicaciones se enviarán con cuarenta y cinco (45) días de anticipación a su entrada en vigencia. Modificaciones contractuales distintas a las antes indicadas, serán informadas, con cuarenta y cinco (45) días de anticipación a su entrada en vigencia, a través de cualquiera de los siguientes medios: (i) la página web, (ii) mensajes de texto (SMS) o (iii) correos electrónicos y en general, cualquier otro medio electrónico que la FINANCIERA disponga. En caso el CLIENTE no estuviera de acuerdo con las modificaciones, podrá resolver el Contrato dentro de los plazos antes indicados. La FINANCIERA enviará las comunicaciones directas según los datos consignados por el CLIENTE, por lo que el CLIENTE se obliga a notificar a la FINANCIERA por escrito, vía telefónica y/o vía web, cualquier cambio de los datos proporcionados.

EL CLIENTE podrá consultar, de manera gratuita, sobre los servicios y procedimientos de la FINANCIERA a través de los siguientes canales de atención: (i) página web; (ii) Central de Atención al Cliente, las 24 horas del día, los 365 días del año y cualquier otro que la FINANCIERA ponga a su disposición.

Asimismo, el CLIENTE podrá dirigir cualquier consulta o reclamo, de manera gratuita, a los canales digitales que se detallan: i) Formulario en el centro de ayuda: https://viveagora.zendesk.com ii) redes sociales de la FINANCIERA, tales como Facebook e Instagram y al siguiente correo electrónico: ayuda@agora.pe, todos ellos bajo responsabilidad de la FINANCIERA, conforme a lo establecido en el numeral 11.5 del artículo 11° del Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico.

DÉCIMO QUINTA: AUTORIZACIÓN

El CLIENTE expresamente faculta a la FINANCIERA para realizar las gestiones oportunas para constatar la veracidad de los datos aportados por éste, y obtener datos adicionales requeridos por la regulación de fuentes públicas. Asimismo, la FINANCIERA podrá requerir al CLIENTE información adicional o la rectificación o confirmación de los datos brindados por el CLIENTE, reservándose el derecho de no prestarle ningún servicio, en caso éste no haya suministrado o haya suministrado documentación y/o información falsa, incorrecta o contradictoria. A estos efectos, si el CLIENTE no brinda o rectifica la información solicitada dentro del plazo de siete (7) días calendario, LA FINANCIERA procederá a bloquear la Cuenta y resolver el Contrato. Del mismo modo, el CLIENTE autoriza a la FINANCIERA, sin que ello implique obligación o responsabilidad por parte de la FINANCIERA, para que investigue, con las más amplias facultades, todo lo relativo a los presuntos usos indebidos de la TARJETA y se compromete a prestarle toda la colaboración que ésta le requiera.

DÉCIMO SEXTA: DOMICILIO, SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS, LEGISLACIÓN APLICABLE Y DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD
  1. Para todo efecto derivado del presente Contrato, el CLIENTE declara como domicilio el consignado en su solicitud de afiliación. Asimismo, para la solución de controversias derivadas del Contrato, las partes se someten a la competencia y jurisdicción de los jueces del lugar de celebración del Contrato.
  2. El presente Contrato se regula bajo las normas aplicables de la República del Perú.
  3. EL CLIENTE declara que: (i) se somete a los términos y condiciones de este Contrato aceptando sus términos, (ii) las dudas sobre los términos y conceptos han sido absueltos y (iii) ha recibido la información/documentación necesaria respecto a las TARJETAS, , así como el Contrato, el Resumen de Condiciones, el Tarifario y la Cláusula de Protección de Datos Personales ((la entrega de la cláusula de datos personales se efectuará en caso que el cliente haya brindado su previa aceptación de la misma).

Comisiones y gastos. Tarifario regular:

Tarifario regular

Tarifario regular: (Actualizado al 05 de Julio de 2022).

  1. Transacción sujeta a ITF.
  2. Podría haber alguna comisión de acuerdo con la red de cajeros. Algunos cajeros automáticos podrían establecer límites máximos menores.
  3. El valor de la UIT para el 2021 es de S/4,600.
  4. Las transacciones de recarga que se realicen a través de pagoEfectivo se agregará una comisión de S/4.00

"La inobservancia de los límites máximos diarios y/o por transacción establecidos en este documento, cualquiera sea el motivo; podrá́ generar la suspensión de la CUENTA y las TARJETAS asociadas a ella".

DÉCIMO SÉPTIMA: CARACTERÍSTICAS DE LA CUENTA DE DINERO ELECTRÓNICO GENERAL
  1. Son abiertas en moneda nacional en el territorio nacional y pueden ser utilizadas a nivel nacional e internacional.
  2. Puede ser abierta por una persona natural con documento nacional de identidad (DNI) o Carné de extranjería (CE), con capacidad para celebrar contratos.
  3. Cada transacción se sujeta al límite de S/ 1 UIT.
DÉCIMO OCTAVA: CARACTERÍSTICAS DE LA TARJETA

Soporte físico o virtual que permite realizar operaciones de dinero electrónico y que se activa ingresando a la Aplicación Móvil agora, utilizando el PIN asignado por la empresa e ingresando los datos personales que son solicitados en dicha aplicación.

Se consideran a las tarjetas de débito como instrumentos de pago que pueden tener soporte físico o representación electrónica o digital. Las tarjetas de débito tendrán desactivados los servicios adicionales como compras en línea y consumos presenciales en el extranjero hasta que el cliente decida activarlos. Será obligatorio que las entidades financieras habiliten a disposición del usuario un servicio de notificaciones sobre las operaciones que se realicen con las tarjetas de débito. Cabe indicar que la tarjeta física de débito visa agora es emitida y respaldada por la financiera OH.

DÉCIMO NOVENA: PÉRDIDA, SUSTRACCIÓN, HURTO O ROBO DE LA TARJETA O DE LA INFORMACIÓN DE LA TARJETA

El cliente deberá comunicarse por nuestros canales de atención al cliente mediante el aplicativo o nuestra WEB e informar sobre la pérdida de la tarjeta o la sustracción, robo o hurto de la tarjeta o de la información de la tarjeta. AGORA pondrá a disposición del cliente durante todo el año y las 24 horas del día, los medios para notificar estos hechos, se registrará la hora, fecha de aviso y el contenido de la comunicación de bloqueo y se le comunicará por medios electrónicos, al correo o número de celular, que tenga el registrado el cliente en las bases de datos de AGORA. Recibida la comunicación, LA FINANCIERA procederá con el bloqueo de la tarjeta y expedirá una nueva, siempre que medie la solicitud del cliente, la cual según determine LA FINANCIERA podrá llevar otro número de tarjeta en reemplazo de la inicial. Mediante esta nueva tarjeta EL CLIENTE podrá seguir utilizando el monto que tiene recargado en el aplicativo.

El cliente no será responsable por el uso irregular/fraudulento de la tarjeta con posterioridad a la comunicación para su bloqueo, por lo medios referidos anteriormente. Salvo por los supuestos de excepción y/o exoneración de responsabilidades de EL CLIENTE que se encuentren expresamente tipificados en la legislación vigente, las transacciones irregulares/ fraudulentas previas a tal comunicación son responsabilidad de EL CLIENTE. Para más información sobre el uso fraudulento puede consultar el artículo 13° del Reglamento de Operaciones con Dinero Electrónico.

El uso de la tarjeta es personal e intransferible por lo que EL CLIENTE asume plena responsabilidad por i)el mal uso de cualquiera de los componentes que la conforman (información gráfica o magnética o de radiofrecuencia o digital de la tarjeta) incluida la numeración en los casos en que este resulte responsable; ii)pérdidas o sustracción de la tarjeta y/o clave secreta iii) por olvido de la tarjeta en un cajero automático; iv) falta de suscripción de la tarjeta en el espacio correspondiente ubicado en el reverso y v) por las transacciones que se realizadas habiéndose logeado al app o aquella transacciones autorizadas por el tarjetahabiente ingresando su clave de seguridad.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso LA FINANCIERA advierta que la tarjera viene siendo utilizada para efectuar transacciones presuntamente irregulares, el aplicativo o LA FNIANCIERA bloqueará y cancelará la tarjeta del EL CLIENTE y emitirá una nueva, en caso (i) luego que agora se contacte con EL CLIENTE, se confirme la irregulara de dichas transacciones, (ii) el aplicativo no logre ubicar a EL CLIENTE o (iii) el riesgo de fraude lo amerite. La nueva tarjeta podrá ser entregada en las oficinas de LA FINANCIERA o de manera virtual mediante el aplicativo de agora.

Los bloqueos antes mencionados serán efectuados únicamente respecto de aquellas tarjetas que EL CLIENTE haya señalado en el momento de aviso o respecto de aquella tarjeta en la que el aplicativo o LA FINANCIERA haya detectado cualquiera de los supuestos mencionados en el párrafo precedente, dejando activas aquellas tarjetas que no hayan sido informadas por EL CLIENTE.

VIGÉSIMA: INFORMACIÓN DE PAGO RÁPIDO

“Pago fácil y/o rápido y transacciones de bajo monto: son aquellas operaciones que no requieren el ingreso de la clave PIN, firmar voucher o emplear otro factor de autenticación por parte de los usuarios al momento de efectuar un consumo con su Tarjeta agora en un terminal de ventas (POS) de manera presencial. Estas operaciones podrán realizarse en diversos establecimientos comerciales cuyos giros de negocio son determinados (p.e restaurante, farmacias, grifos, etc) por los adquirentes afiliados a las marcas VISA. Son consideradas como Pago Fácil y/o Rápido y Transacciones de bajo monto aquellas operaciones por un monto menor o iguales a S/150 en los establecimientos afiliados”

VIGÉSIMA PRIMERA: OPERACIONES PERMITIDAS CON LA CUENTA DE DINERO ELECTRÓNICO
  1. Recargas (o conversión)
  2. Retiros de efectivo (o reconversión)
  3. Consumos
  4. Recarga de minutos y/o datos de internet
  5. Pago de servicios
  6. Botón de pagos a comercios asociados
  7. Transferencias de saldo P2P
VIGÉSIMA SEGUNDA: RESPONSABILIDADES DE LAS PARTES
  1. El CLIENTE es responsable por:
    • El resguardo y buen uso de La TARJETA.
    • Mantener la reserva y confidencialidad de sus claves.
    • Comunicar la pérdida o robo de su TARJETA o en caso un tercero tome conocimiento de sus claves.
    • Informar cambios en los datos brindados al momento de la contratación.
    • Asumir los gastos y comisiones que le sean informados.
    • Conocer y haber leído el Contrato, los Términos y Condiciones de uso del Aplicativo Móvil, el Tarifario, el presente Resumen de Condiciones y la Cláusula de Protección de Datos Personales, disponibles en el Aplicativo Móvil y en la página web.
  2. El EMISOR es responsable por:
    • Respaldar los fondos de la cuenta de dinero electrónico del CLIENTE.
    • Bloquear la cuenta en caso de pérdida o robo de la TARJETA reportada por el CLIENTE.
    • Poner a disposición del cliente los canales para ingresar o retirar plata de su cuenta de dinero electrónico.
    • Poner a su disposición el contrato en un plazo no mayor a 15 días.
    • Comunicar cualquier variación al contrato.
VIGÉSIMA TERCERA: CANALES PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS, REQUERIMIENTOS Y RECLAMOS
  1. Centro de ayuda: https://viveagora.zendesk.com.
  2. Correo electrónico: ayuda@agora.pe.
  3. Redes sociales Facebook como agora e Instagram como agora.pe
VIGÉSIMA CUARTA: MECANISMOS DE COMUNICACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS USUARIOS PARA REALIZAR EL BLOQUEO DE LAS CUENTAS DE DINERO ELECTRÓNICO
  1. Central de Atención al CLIENTE
  2. Aplicativo Móvil
VIGÉSIMA QUINTA: CANALES PARA LA REALIZACIÓN DE OPERACIONES DE DINERO ELECTRÓNICO

IMPORTANTE: EL EMISOR podrá modificar o eliminar la disponibilidad de los canales, así como sus condiciones de funcionamiento, a través de comunicaciones: (i) página web https://app.agora.pe (ii) mensaje de texto (SMS), (iii) correos electrónicos, (v) avisos en las oficinas de EL EMISOR, (vi) cajeros automáticos, (vii) comunicación escrita a su domicilio o (viii) avisos en cualquier diario, periódico o revista de circulación nacional, a elección de EL EMISOR.

EL EMISOR no será responsable por la falta de funcionamiento de la Red de Cajeros Corresponsales o Automáticos, así como por cualquier problema técnico o físico por caso fortuito o fuerza mayor (desastres naturales, vandalismo, etc.) que imposibilite, retrase, demore la ejecución o no permita la realización exitosa del servicio. El CLIENTE podrá realizar transacciones a través de otros medios puestos a disposición.

Canales para la realización de operaciones de dinero electrónico

Política de privacidad - Contrato de cuenta general de dinero electrónico

En cumplimiento de Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, deseamos informarte lo siguiente sobre el tratamiento de tus datos personales:

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL TITULAR DEL BANCO DE DATOS PERSONALES

El titular del banco de datos en el que se almacenarán los datos personales que nos proporciones es Financiera Oh! S.A. con RUC N° 20522291201 y domicilio en Av. Aviación N° 2405, Piso 9, San Borja, Lima. Dicho banco se denomina “Banco de Datos de Clientes” y se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con el código N° 01097.

2. FINALIDAD

Financiera Oh! S.A. tratará los datos personales con la finalidad de gestionar las solicitudes para la celebración del contrato de cuenta general de dinero electrónico, ejecutar dicho contrato, atender las consultas y/o solicitudes de los clientes al respecto, y cumplir las obligaciones legales asociadas a la evaluación de las solicitudes y prestación del servicio.

3. DATOS PERSONALES SOLICITADOS

Los datos que solicitamos para cumplir la anterior finalidad son los siguientes: nombre completo, documento de identidad (DNI o CE), número de celular, correo electrónico, ocupación/cargo, institución/centro de labores, dirección domiciliaria e imagen (biometría facial). Al ingresar tus datos, declaras y certificas que ellos corresponden a ti y que son verdaderos, exactos, auténticos, completos, y correctos; y que eres mayor de edad.

4. CONSECUENCIAS DE NO PROPORCIONARNOS TUS DATOS PERSONALES

De no proporcionarnos los datos personales indicados en el numeral 3, no será posible cumplir la finalidad indicada en el numeral 2. En tal sentido, para cumplir dicha finalidad los referidos datos son obligatorios.

5. TRANSFERENCIAS Y DESTINATARIOS (NACIONALES E INTERNACIONALES) DE LOS DATOS PERSONALES

Indigital SAC, de Perú, administrador de la plataforma tecnológica para el proceso de las operaciones de dinero electrónico.

Minsait Payment Systems Perú S.A.C. empresa perteneciente al Grupo Indra que de manera directa o a través de las empresas del Grupo Indra realiza el servicio para el procesamiento de medios de pago.

Establecimientos nacionales o extranjeros donde se realicen consumos y demás operaciones con el dinero electrónico.

Establecimientos nacionales o extranjeros donde se realicen las recargas del dinero electrónico.

Entidades de la administración pública, en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente.

Podrás apreciar la lista completa y detallada de las transferencias y destinatarios en https://empresas-intercorp.azurewebsites.net/..

6. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Conservaremos los datos personales mientras dure la relación contractual, salvo norma legal que disponga algo distinto.

7. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, a través de https://static.tarjetaoh.pe/wp-content/uploads/2020/03/Formato-Solicitud-Derechos-ARCO-1.pdf o en nuestras oficinas ubicadas en la dirección antes señalada. De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en calle Scipión Llona 350, Miraflores, llenando el formulario publicado en la página web de dicho ministerio.

8. ACELERACIÓN DE PLAZO Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR LA FINANCIERA

LA FINANCIERA podrá dar por vencidos todos los plazos y/o resolver de pleno derecho el contrato y anular la tarjeta desde a fecha que se señale, mediante aviso previo y escrito a EL CLIENTE con una anticipación no menor a tres (3) días hábiles y sin necesidad de declaración judicial, en los siguientes casos:

  1. Si EL CLIENTE es implicado en el incumplimiento de las políticas corporativas el aplicativo agora o de LA FINANCIERA o de alguna disposición legal, en especial aquellas referidas a políticas crediticias que hayan generado la pérdida de confianza en EL CLIENTE.
  2. Si la tarjeta, luego de ser entregada y utilizada por EL CLIENTE no tuviera movimiento por un periodo consecutivo de seis (6) meses, desde su última transacción y no cuenta con saldo a favor de EL CLIENTE.
  3. Si EL CLIENTE no activa (no ingresa al aplicativo) su tarjeta con representación electrónica o digital en un periodo de tres (3) meses de suscrita la solicitud.
  4. Si LA FINANCIERA considera que no resulta conveniente mantener relaciones comerciales con EL CLIENTE por tener una conducta intolerable, agresiva u ofensiva por parte de EL CLIENTE con el personal de agora o LA FINANCIERA y/o otros clientes de ambas empresas, dentro de los establecimientos o través de los canales de comunicación que EL CLIENTE tiene a su disposición.
  5. En caso de fallecimiento del EL CLIENTE:

Por otro lado, en los siguientes casos, el aplicativo agora o LA FINANCIERA podrá optar por bloquear temporalmente la tarjeta, sin necesidad de aviso previo a EL CLIENTE, hasta que EL CLIENTE regularice la situación que originó el bloqueo y en caso ello no ocurra a satisfacción de LA FINANCIERA. LA FINACIERA o el aplicativo agora podrá proceder a la resolución del contrato, anular la tarjeta a su sola discrecionalidad, podrá inmediatamente dar por vencidos todos los plazos y/o resolver de pleno el derecho del contrato, anular la tarjeta, sin necesidad de declaración judicial ni aviso y plazo de anticipación previo; pero sin perjuicio de la remisión al EL CLIENTE a través de los mecanismos de comunicación establecidos dentro de los siete (7) días calendario siguiente a la fecha de resolución de una comunicación en la que se señalará la causa de la resolución.

Si el aplicativo o LA FINANCIERA, con la evaluación realizada a cualquier información señalada o presentada por EL CLIENTE antes de la contratación o durante la vigencia del contrato, concluye que dicha información, o cualquier documento o dato proporcionado por EL CLIENTE para sustentar las generación de tarjetas, es inexacta, incompleta, falsa o adulterada o inconsistente y repercute negativamente en el riesgo de reputación o legal que enfrenta al aplicativo o LA FIANCIERA, la administración del perfil del EL CLIENTE vinculadas al sistema de prevención de lavados de activos o del financiamiento del terrorismo; y/o como resultado de la evaluación realizada al comportamiento de EL CLIENTE a través de sus consumos realizados con la tarjeta. El aplicativo o LA FINANCIERA concluye que dicho que dicho comportamiento no pertenece al cliente, ya que es inconsistente con la actividad o el perfil financiero de consumidor final.

9. FALLECIDOS

En caso de fallecimiento de EL CLIENTE, los familiares deberán poner en conocimiento de tal situación al aplicativo mediante el centro de ayuda o en los locales de LA FINANCIERA, adjuntando a su comunicación los documentos que acrediten su fallecimiento. Dicha información se encuentra publicada en la página web de AGORA https://app.agora.pe

En caso que el aplicativo o LA FINANCIERA tome conocimiento por escrito del fallecimiento de EL CLIENTE o de la liquidación de su patrimonio, procederá a bloquear las cuentas de EL CLIENTE y posteriormente, previo cobro de gastos y comisiones correspondientes, liberará el saldo a solicitud de el/los heredero/s y/o liquidadores, que presenten la documentación que los acredite como tales y los autorice a retirar los fondos, salvo que se trate de cuentas con carácter mancomunado indistinto (y/o) o mancomunado conjunto (y) con otros titulares, las cuales podrán mantener vigentes a nombre de estos últimos, sin alterarse con ello la responsabilidad de los herederos por los adeudos de causante, conforme a la ley.

10. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

EL CLIENTE podrá resolver unilateralmente y poner término al presente contrato, cuando sí lo decida y sin expresión de causa, mediante los canales que agora pone a su disposición, sin perjuicio u obligación.

Por otro lado EL CLIENTE tendrá derecho a resolver el contrato a causa de modificaciones contractuales unilaterales de LA FINANCIERA o el aplicativo que resulten perjudiciales, tales como aquella referidas a la tasa de interés aplicables, comisiones y demás gastos (cargos) que corresponden, y que le sean comunicadas a través de los mecanismos de comunicación antes señalados, con una anticipación mínima de cuarenta y cinco (45) días calendarios a la entra en vigencia de tales modificaciones, con el fin de que EL CLIENTE no estuviera de acuerdo con tales modificaciones, puedan proceder a resolver el contrato y pagar sus obligaciones ante el aplicativo agora o LA FINANCIERA.

Asimismo, las modificaciones contractuales asociadas a las incorporación de servicios que no se encuentre directamente relacionadas a la tarjeta, y por ende no constituya una condición para contratar, deberán ser comunicados por el aplicativo o LA FINANCIERA al EL CLIENTE a través de los mecanismos de comunicación señalados con una anticipación no menor a cuarenta y cinco (45)días calendarios, correspondiéndoles a EL CLIENTE la facultas de aceptar las modificaciones propuestas, y sin que su negativa implique el ejercicio al derecho de resolución del contrato.

Términos y Condiciones del Programa Agora Club

Este documento contiene los términos y condiciones del Programa Agora Club, que rigen la relación entre las Partes que forman parte de él.

  1. Definiciones

    Para efectos del presente documento, los términos que se indican a continuación tendrán el significado que se atribuye a cada uno de ellos:

    Agora Club:

    Es el Programa administrado por InDigital.

    Agora Pay:

    Es la cuenta general de dinero electrónico con la que cuenta el Cliente en Financiera Oh S.A., a través de la cual puede realizar operaciones y acceder a servicios mediante tarjeta electrónica, física o virtual.

    App:

    Es la plataforma tecnológica que permite al Cliente afiliarse al Programa, aceptar sus Términos y Condiciones, y gozar de los Beneficios; mediante una aplicación digital o una página web.

    Beneficios:

    Son los beneficios de los que podrá gozar el Cliente en virtud del Programa, y que se encuentran contenidos dentro de los Términos y Condiciones. Los Beneficios son intransferibles.

    Cliente:

    Es la persona natural que acepta libre y voluntariamente afiliarse al Programa a través del App; y cuyos datos de identificación son ingresados directamente por él/ella a través del App.

    Cuenta:

    Es la cuenta contenida en el App perteneciente al Cliente, a través de la cual podrá acceder y hacer uso de los Beneficios del Programa.

    Descuentos:

    Es uno de los Beneficios del Programa, y que otorga al Cliente la posibilidad de obtener a mejores precios en determinados productos comercializados por las Empresas.

    Empresas:

    Son los establecimientos comerciales que forman parte del Programa, que se encuentran listados en el App; y que podrá ser modificado por InDigital en forma unilateral, en cualquier momento, previa comunicación al Cliente, a través del App.

    Flat Cashback:

    Es uno de los Beneficios del Programa, y que le devuelve al Cliente, en su Cuenta, un porcentaje de lo efectivamente comprado en diversos establecimientos mediante el uso de Agora Pay o Tarjeta OH, y que estará sujeto a los Términos y Condiciones.

    InDigital:

    Es InDigital S.A.C., con R.U.C. N° 20603150954; y domicilio en calle Morelli No. 181, Piso 4, San Borja, Lima quien tiene a su cargo la administración del Programa.

    Parte:

    Es, indistintamente, InDigital o el Cliente.

    Partes:

    Son, conjuntamente, InDigital y el Cliente.

    Programa:

    Es el programa de fidelización de clientes denominado “Agora Club”, administrado por InDigital, en virtud del cual el Cliente podrá gozar de distintos Beneficios en las Empresas; sujeto a los Términos y Condiciones.

    Promociones:

    Es uno de los Beneficios del Programa, y que otorga al Cliente la posibilidad de acceder a ofertas (ej. 2x1, 3x2, etc.) en determinados productos comercializados por las Empresas.

    Recompensa:

    Es uno de los Beneficios del Programa, y que otorga al Cliente un derecho de crédito por un plazo perentorio de seis (6) meses, contados desde la fecha de activación de dicho beneficio. El mismo que podrá ser utilizado, única y exclusivamente, en las compras que realice el Cliente en las Empresas, y que estará sujeto a los Términos y Condiciones.

    Tarjeta Oh:

    Son las distintas tarjetas de crédito emitidas por Financiera Oh S.A. a sus clientes.

    Términos y Condiciones:

    Son todos y cada uno de los términos y condiciones que regulan el Programa, que se encuentran contenidos en el presente documento, y en las demás comunicaciones que InDigital remita de tiempo en tiempo al Cliente, respecto del uso de los Beneficios con los que cuenta.

    Welcome Gift:

    Welcome Gift: Es uno de los Beneficios del Programa, y otorga al Cliente una Recompensa por las Compras efectuadas durante el primer mes de su afiliación a Agora Club.

  2. Descripción del Programa

    Agora Club es un programa de fidelización de clientes, administrado por InDigital, que ofrece al Cliente diversos Beneficios en cada una de las Empresas. En el marco del Programa, el Cliente podrá gozar de Descuentos, Promociones, Recompensas, entre otros beneficios Club, teniendo en consideración sus perfiles y volúmenes de compras en las Empresas. El ámbito de aplicación de Agora Club se encuentra limitado solo a la ciudad de Trujillo. Los Beneficios se activarán por compras efectuadas solamente en la ciudad de Trujillo.

  3. Beneficios del Programa

    Los Beneficios podrán ser generales o personalizados, y serán comunicados al Cliente a través del App y/o los medios de comunicación que el Cliente haya autorizado. Para acceder a los Beneficios, será indispensable exhibir el documento nacional de identidad o carne de extranjería del Cliente, y mantener activo el App asociado a la Cuenta del Cliente. Todos los Beneficios estarán sujetos a un plazo de caducidad, que serán comunicados al Cliente con cada Descuento y/o Promoción. Para el caso particular de las Recompensas, la activación del beneficio se ejecutará en un plazo no mayor de 30 días. El Cliente podrá conocer el saldo a favor en su cuenta a través del App, así como el plazo de caducidad de dicho Beneficio, y las Empresas en las que puede ser utilizado. En ningún caso, el Cliente obtendrá beneficios de servicios o compras realizadas en las cuales se hubiese emitido una factura como comprobante de pago de dicha transacción.

    Solo acumularan Beneficios los Clientes que realicen transacciones físicas o presenciales en las Empresas.

    Acumulación de Beneficios

    Para acceder a cualquier Beneficio el Cliente debe identificarse con su documento nacional de identidad o carnet de extranjería.

    Descuentos y Recompensas

    Para la acumulación de Descuentos y Recompensas es necesario que antes de dar inicio al proceso de compra en la caja de la Empresa, se identifique al Cliente con el documento nacional de identidad o carnet de extranjería y que se escanee el código QR de Agora Club.

    Flat Cashback con Tarjeta Oh! y Agora Pay

    En el link https://www.app.agora.pe/docs/DetalleWelcomeGiftYflatcashback.pdf, el Cliente podrá verificar el detalle de porcentaje de Flat Cashback aplicable a las transacciones, así como las exclusiones de dicho Beneficio.

    Welcome Gift

    En el link https://www.app.agora.pe/docs/DetalleWelcomeGiftYflatcashback.pdf, el Cliente podrá verificar el detalle del Beneficio de Welcome Gift otorgado por las Compras efectuadas durante el primer mes de su afiliación a Agora Club.

    Anulación de Beneficios, Recompensas y Flat Cashback

    La anulación total o devolución total de una transacción efectuada por el Cliente, anula todos los Beneficios, Recompensas y Flatcashback obtenidos por dicha transacción.

    En el supuesto de anulación o devolución total de la transacción, si esta hubiese sido total o parcialmente pagada con Recompensas se procederá a la devolución de la Recompensa utilizada para dicha transacción, para ello el Cliente deberá escanear el código QR en caja, y la Recompensa estará nuevamente disponible en su Cuenta. La devolución se ejecutará en los mismos medios de pago utilizados en la transacción. En ningún caso podrá devolverse en efectivo o notas de crédito, lo que hubiese sido pagado con Recompensas.

    En caso de anulaciones parciales o devoluciones parciales de una transacción efectuada por el Cliente, se anularán de manera proporcional el Flatchashback que se hubiese obtenido por dicha transacción y el Beneficio asociado al producto efectivamente devuelto o cuya compra hubiese sido anulada.

    En el supuesto de anulación parcial o devolución parcial de una transacción, si esta hubiese sido total o parcialmente pagada con Recompensas se procederá a realizar la devolución de la Recompensa utilizada para dicha transacción, para ello el Cliente deberá escanear el código QR en caja, y la Recompensa estará nuevamente disponible en su Cuenta. En caso la devolución parcial exceda el monto pagado con Recompensas el saldo será devuelta en el otro medio de pago utilizado en la transacción, de acuerdo a las políticas de devolución de las Empresas. A solicitud del Cliente, podrá imputarse la devolución parcial en otro medio de pago utilizado en la transacción. En ningún caso podrá devolverse en efectivo o notas de crédito lo que hubiese sido pagado con Recompensas.

  4. Afiliación al Programa

    El Cliente declara ser mayor de 18 años y, al aceptar los Términos y Condiciones, autoriza a InDigital a afiliarlo al Programa, con la finalidad de ofrecerle los Beneficios a través del App y/o de los medios de comunicación que el Cliente haya autorizado. El Cliente declara conocer y aceptar que, para gozar de los Beneficios, deberá adquirir y mantener activo el App, asociado a su Cuenta de Beneficios. La afiliación al Programa será gratuita y no devengará obligaciones para el Cliente.

  5. Desafiliación del Programa

    El Cliente podrá desafiliarse en cualquier momento a través de ayuda.agoraclub@agora.pe. El Cliente declara conocer y aceptar que, su eventual desafiliación, generará la pérdida automática de todos los Beneficios que hubiera adquirido durante su afiliación, y que no hubieran sido hecho efectivos con anterioridad al momento de su desafiliación. La desafiliación al Programa será gratuita, y no devengará obligaciones para el Cliente.

  6. Vigencia del Programa

    El Programa tendrá vigencia indefinida. No obstante, InDigital podrá ponerle fin en cualquier momento, sin expresión de causa; bastando para ello el envío de una comunicación previa al Cliente. El término del Programa no afectará los Beneficios que hubieran sido adquiridos por el Cliente durante su vigencia. Del mismo modo, el Programa quedará cancelado sin notificación previa ni responsabilidad alguna si, en algún momento, ocurrieran circunstancias de fuerza mayor o imposiciones legales que impidieran su continuidad o desarrollo.

  7. Modificaciones al Programa

    InDigital se reserva el derecho a modificar, en forma unilateral, en cualquier momento y sin expresión de causa, los Términos y Condiciones del Programa; siempre que dichas modificaciones no afecten los Beneficios adquiridos por el Cliente. De ser el caso que el Cliente no esté de acuerdo con las modificaciones comunicadas por InDigital, tendrá el derecho a solicitar su desafiliación al Programa conforme a las disposiciones contenidos en los presentes Términos y Condiciones, de manera inmediata y sin costo alguno.

  8. Autorización para el uso de datos personales

    En cumplimiento de Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, InDigital cumple con informar al Cliente que, para el tratamiento de tus datos personales para las finalidades descritas en el presente documento, necesita obtener su consentimiento; y que en caso no desee otorgar dicho consentimiento, no será posible cumplir con la finalidad del Programa. A estos efectos, InDigital informa al Cliente lo siguiente:

    1. Identidad y domicilio del titular del banco de datos personales

      El titular del banco de datos en el que se almacenarán los datos personales que proporcione el Cliente es InDigital. Dicho banco se denomina “Banco de Datos de Clientes” y se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con el código N°20670.

    2. Finalidad

      El Cliente declara conocer y aceptar que, con el objeto de gozar de los Beneficios del Programa, resulta indispensable que InDigital y las Empresas puedan mantener registros de sus compras, con la finalidad de identificar sus perfiles y volúmenes de compras, y así poder personalizar los Beneficios que le resulten aplicables. En atención a ello, el Cliente autoriza a InDigital y a las Empresas a mantener el registro de las compras que realice en las Empresas y/o que hubiera realizado en el pasado; a fin de acceder a mayores y mejores Beneficios. InDigital y/o las Empresas podrán realizar análisis y estudios estadísticos y de comportamiento sobre la base de las compras realizadas por el Cliente. Para el registro de sus compras, bastará que el Cliente facilite su documento nacional de identidad al realizar sus compras en las Empresas. El Cliente podrá solicitar en cualquier momento a InDigital y a las Empresas la eliminación de sus registros de compras y de su información personal, conforme a las disposiciones contenidas en la cláusula de Datos Personales.

      Adicionalmente, el Cliente declara conocer y aceptar que InDigital tratará los datos personales con la finalidad de: (i) gestionar listas de clientes, realizar estudios de mercado y evaluaciones financieras, registrar y analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra, efectuar acciones de publicidad y prospección comercial, perfilamiento para ofrecer productos y servicios, ofrecimiento de promociones comerciales, fines estadísticos o históricos, comercio electrónico, remitir (vía medio físico, electrónico o telefónico) publicidad, obsequios, información de ofertas y/o promociones (personalizadas o generales) de productos y/o servicios; (ii) transferir los datos a las Empresas para que éstas ejecuten programas comerciales de lealtad/fidelidad de clientes con el objeto de ofrecerles diversos beneficios y para que realice para sí misma los tratamientos señalados en el item (i) anterior; y (iii) transferir los datos a las empresas del Grupo Intercorp que se detallan en https://www.app.agora.pe/docs/empresas-intercorp-y-socios-estratégicos.pdf para que realicen para sí mismas los tratamientos señalados en el item (i) anterior.

    3. Datos personales solicitados

      Los datos del Cliente que InDigital podrá solicitar para cumplir la anterior finalidad son los siguientes: nombre completo, fecha de nacimiento, documento de identidad (DNI o CE), número de celular, correo electrónico, ocupación/cargo, institución/centro de labores y dirección domiciliaria. Al ingresar tus datos, declaras y certificas que ellos corresponden a ti y que son verdaderos, exactos, auténticos, completos, y correctos; y que eres mayor de edad.

    4. Transferencias y destinatarios (nacionales e internacionales) de los datos personales

      El Cliente podrá acceder a la lista completa y detallada de las transferencias y destinatarios de sus datos personales en el siguiente enlace https://www.app.agora.pe/docs/empresas-intercorp-y-socios-estratégicos.pdf.

    5. Plazo de conservación de los datos personales

      InDigital conservará los datos personales hasta que el Cliente solicite su eliminación.

    6. Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

      El Cliente puede en cualquier momento revocar su consentimiento y ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, a través del Correo electrónico: ayuda.agoraclub@agora.pe

      De considerar el Cliente que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en calle Scipión Llona 350, Miraflores, llenando el formulario publicado en la página web de dicho ministerio.

    7. Infracciones a los Términos y Condiciones por parte del Cliente

      Indigital se reserva la posibilidad de bloquear al Cliente en los siguientes casos: (i) la violación de los términos de las Condiciones de Uso; (ii) la sospecha de fraude; (iii) la no presentación de los documentos solicitados; (iv) los datos incorrectos o falsos proporcionados por el Usuario; (v) las conductas practicadas con el fin de obtener saldo de forma ilícita y/o fraudulenta; (vi) la participación del Cliente en cualquier acto de corrupción, activa o pasiva; (vii) la participación en acciones tipificadas como soborno, conflicto de intereses, financiación del terrorismo, blanqueo de dinero; y (viii) cualquier otra participación en delitos descritos bajo la legislación peruana.

  9. Consultas y reclamos

    La atención de consultas y/o reclamos relacionados a servicios asociados al Programa y sus Beneficios es de cargo de InDigital, pudiendo el Cliente optar por canalizarlos a través de los siguientes medios:

  10. Cesión de derechos y/o posición contractual

    InDigital podrá ceder a favor de un tercero, total o parcialmente y en cualquier momento, su posición contractual, así como los derechos y/o obligaciones derivados de este documento; para lo cual dará oportuno aviso al Cliente a través del App sus.

  11. Legislación aplicable:

    Los Términos y Condiciones se encuentran sujetos a la legislación peruana.

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